La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Nuestro objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. Nos avalan 60 años de experiencia y conocimientos para preparar mejor el mundo de mañana.
En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, trabajamos para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales. La OCDE es un foro único, un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas. Asesoramos en materia de políticas públicas y en el establecimiento de estándares y normas a nivel mundial en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleo al fomento de una educación eficaz o la lucha contra la evasión fiscal internacional.
La OCDE se sitúa en el centro de la cooperación internacional. Nuestros países miembros trabajan con otros países y organizaciones de todo el mundo para responder a los desafios de nuestro tiempo en materia de políticas públicas.
Conozca más sobre las ofertas laborales de la OCDE y contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.
Reunimos a representantes gubernamentales y a diversos actores implicados en el diseño de políticas públicas para que compartan experiencias y busquen respuestas a desafíos comunes. Facilitamos el intercambio de ideas y mejores prácticas.
Proporcionamos conocimientos y asesoramiento para inspirar políticas mejores. Al ser una de las fuentes de datos y análisis socioeconómicos más importante y fiable del mundo, contribuimos a orientar la toma de decisiones.
Alentamos a los países miembros y socios clave a que mejoren el bienestar de las personas, desarrollando acuerdos, normas y estándares internacionales, para que todo el mundo se rija por las mismas reglas y colabore para lograr objetivos comunes.
Colaboramos a diario con representantes de gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales, empresas, sindicatos, sociedad civil, la comunidad académica y ciudadanos de todo el mundo.
La OCDE necesita su punto de vista. Son muchas las maneras de colaborar con nosotros, ya sea asistiendo a un evento, utilizando nuestros análisis o participando en una consulta pública.